31/12/09

Fin de año...

Meditación con motivo de fin de año

Texto:
San Juan 1,1-18

El evangelio del día de hoy nos presenta el prólogo de San Juan y quisiera reflexionar sobre una frase al termino de este año civil: «La Palabra estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.» Y esta frase nos puede ayudar a meditar precisamente en el año que se termina.
En primer lugar nos dice que La Palabra está en el mundo. Nos habla de la presencia de Dios en medio de nosotros. Tendríamos que meditar por tanto en este día en todo lo que Dios hace con nosotros en medio de nuestra vida, y agradecerlo. Dios que está presente con nosotros en nuestra propia existencia de modo que debemos de darle gracias por un año más que se termina. Debemos de darle gracias por nuestra familia, por los amigos que tenemos, pues gracias a ellos nuestra vida resulta mejor, gracias a ellos compartimos y seguimos adelante. Debemos agradecer todo lo que hemos tenido en este año que aunque sea sencillo Dios se hace presente ahí. Se hace presente en las alegrías, los logros, incluso en las tristezas, los consuelos. Debemos agradecer a Dios por todo lo que hace por nosotros en nuestra vida.
En segundo ligar debemos el texto dice que el mundo no lo conoció, de modo que debemos pedir perdón por todas las veces que lo ignoramos. Perdón por todas las veces que no lo tomamos en cuenta, que lo olvidamos o desconfiamos de él. Perdón por las veces que lo lastimamos, cuando dañamos a los demás, cuando peleanos, cuando defraudamos, cuando no hacemos lo que nos corresponde: Perdón Señor. Pedir perdón, por todas las mentiras, traiciones, venganzas, rencores que lejos de edificarnos nos van destruyendo lentamente en nuestra vida. Perdón Señor. Perdón porque a lo mejor incluso hoy por la noche voy a olvidarlo y voy a vestirme con ropa de cierto color, porque no confío en él, o perdón porque creo más en mis semillas o velas, pero no en su Providencia, o perdón porque creo que los amuletos son más efectivos que su mismo amor.
Creo que esto es la mejor forma de empezar el año, reconociendo las grandes cosas que hace por nosotros y pidiendo perdón, por todo lo que hacemos; pero sobre todo queriendo iniciar un cambio auténtico en nuestra vida, lleno de su confianza y de su fuerza para ser mejores.
¡Feliz año a Todos!

1 comentario:

  1. PADRE ¡QUÉ HERMOSO INICIAR ESTE AÑO LEYENDO SUS HOMILÍAS!
    ¡GRACIAS A DIOS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE NOS HA DADO!PORQUE AÚN EN LOS LOS MOMENTOS O SITUACIONES DIFÍCILES NOS ACOMPAÑA ¡GRACIAS SEÑOR!
    Y LES SUPLICO PERMITIRME REALIZAR MI CONFESIÓN:

    YO PECADOR, ME CONFIESO ANTE DIOS TODOPODEROSO Y ANTE USTEDES HERMANOS, PORQUE HE PECADO MUCHO DE PENSAMIENTO, PALABRA Y OMISIÓN Y PIDO PERDÓN A DIOS TODOPODEROSO Y A USTEDES HERMANOS Y A USTED PADRE ESTÉBAN A QUIEN LE SUPLICO, REPRESENTAR EN ESTE INSTANTE A TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO PARA QUE TODOS MIS HERMANOS, INCLUYENDO A MIS FAMILIARES, ACEPTEN MI ARREPENTIMIENTO Y DOLOR DE HABER PECADO.

    ¡GRACIAS DIOS MISERICORDIOSO!

    ResponderEliminar