2/10/09

Ángeles custodios: Presencia de Dios

Meditación con motivo de la memoria de los ángeles custodios

Texto:
San Mateo 18,1-5.10

El Día de hoy celebramos a los Santos ángeles custodios y al igual que lo marcaba en la reflexión de los arcángeles, lo ángeles son mensajeros de Dios. Su nombre se deriva del hebreo “Malak Yahveh”, son los enviados por Dios para ayudar a la vida del hombre y mantenerla. Esta fiesta de hoy nos invita a reconocer que no vamos solos por la vida, sino a descubrirnos acompañados y protegidos por Dios.
El hombre por tanto no camina solo en medio de la historia sino que lo hace acompañado por Dios y se va haciendo presente para cuidarnos y ayudarnos a seguir adelante en medio de nuestra historia. Esto debe de ayudarnos a reconocer que ciertamente en nuestras vidas existen crisis, tristezas, soledad, pero ello no quiere decir que todo esté perdido, al contrario Dios camina junto a nosotros. Al festejar los ángeles estamos celebrando que Dios coloca y pone todos los medios para alcanzar nuestra salvación, para hacerse presente y ayudarnos a salir adelante, para que no nos demos por vencidos, sino que estemos caminando con la fuerza del Señor.
En el evangelio del día de hoy Jesús dice: «Les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.» Con ello se puede ver que Dios tiene sus mensajeros, pero también nos muestra que Dios nos protege y da lo necesario para seguir adelante en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario