31/12/09

Navidad: Ser testigo de la luz

Meditación para el 31 de Diciembre
Septimo día en la infraoctava de Navidad

Texto:
1San Juan 2,18-21
San Juan 1,1-18

Hoy en el séptimo día de la octava de Navidad la liturgia nos presenta a la figura de Juan el Bautista, que como lo marca el prologo de San Juan, era testigo de la luz. Esta afirmación tiene su peso pues en la época en la que se escribe este texto, había un grupo que anunciaba que Juan Bautista era el verdadero Mesías. Por esta razón el Evangelio de San Juan trata de combatir esta situación, y ya desde el prólogo aclara de manera contundente su papel dentro de la historia de salvación: Ser testigo de la luz. Sólo se puede vivir desde esta dinámica, siendo un auténtico testigo de Luz y preparando el camino del Señor.
Esto nos da la pauta para nuestra meditación en este día: Ser testigos de la luz. No es posible celebrar la navidad ser verdaderos testigos de la luz, sin ser verdaderos testigos de la presencia de Cristo en nuestro entorno. La navidad no se limita simplemente a algunas cosas banales, que generalmente se reducen a la fiesta, sino a ser un verdadero testigo de la luz. Llevar a todos un mensaje que ilumine sus vidas.
Navidad se convierte en oportunidad de anunciar un mensaje totalmente luminosos para los demás. Navidad es dar la luz de la esperanza a aquel que vive decaído. Navidad es llevar la luz del optimismo a aquel que tiene una visión pesimista la de la vida. Navidad es dar la luz de la paz a aquellos que viven en conflicto. Dar luz de ánimo a los entestecidos de la historia.
La Navidad se convierte en esto. Hoy estamos a punto de celebrar el final de un año civil y creo que es la oportunidad propicia para ser Luz para con los demás, ser luz para aquellos que terminan mal su año, aquellos que no ven claro para el siguiente, para aquellos que viven injusticias. Es el momento en el que este día en el que termina el año, no nos limitemos simplemente a celebrar, y decir “Feliz Año”, sino a dar la luz de Cristo para que con su compañía efectivamente sea un Feliz Año, lleno de la gracia de Dios y lleno de confianza en él. Recordando que sólo Él es la luz que nos ilumina y no los falsos amuletos o las supersticiones ridículas. Feliz Navidad, Feliz Año, feliz lyz de Cristo que los ilumine hoy y siempre.

2 comentarios:

  1. GRACIAS PADRE.

    QUE DIOS TODOPODEROSO NOS PERMITA ESTAR UNIDOS A USTED CON MUCHÍSIMOS ABRAZOS EN EL MISMO INSTANTE EN QUE TERMINE UN AÑO E INICIE 2010 Y SIENTA USTED LA CALIDEZ Y EL AMOR QUE HA DEJADO EN TODOS NOSOTROS Y QUE AHORA ROGAMOS A DIOS BENDITO, SE EXTIENDA HASTA ITALIA PARA QUE SEAMOS TODOS NOSOTROS QUIENES LO RODEEMOS A USTED CON INMENSA GRATITUD Y CARIÑOSÍSIMO AMOR.

    LO QUEREMOS CADA DÍA MÁS. GRACIAS POR DARNOS SIEMPRE LA LUZ DE NUESTRO SEÑOR, LA RECIBIMOS CON ALEGRÍA Y CON ELLA MISMA NOS UNIMOS A USTED CON AMOR.

    ResponderEliminar
  2. HOLA PADRE:
    Soy Perla Ileana, hija de Angelita. Padre, mami (mi abuelita) falleció, era la mamá de mi mamá. Ayer la enterramos... Padre, le rogamos todos por favor oraciones para mi abuelita. Se llamaba SARA URRUTIA TORRES.

    Fue el ser más bondadoso que he conocido, llena de luz y amor, que nos enseñó a todos a dar a los demás, nos enseñó a Dios... Un ser hermoso...

    GRACIAS PADRE, DE CORAZÓN.
    Familia González Bastida.

    ResponderEliminar