21/6/09

Día del Padre

Meditación con motivo del día del padre

Hoy en el evangelio de este XII domingo ordinario escuchamos como Jesús vence las fuerzas del mal que se opone al proyecto de Dios representado de manera simbólica por medio de una tormenta. Esto nos lleva a descubrir que Jesús nuca nos deja solos en medio de las tormentas de la vida.
Hoy esto lo podemos aplicar a los padres, en este su día. Porque tener un papá es precismante tener a alguien que nos ayude, que nos ilumine, que nos guíe en medio de la vida para salir con fuerza y ánimo en medio de las tormentas. Por ello creo importante hacer una breve reflexión sobre la paternidad:
La paternidad es un don de Dios, un don que aparece a partir del acontecimiento de la vida. Dios concede que en la vida del hombre exista la posibilidad de dar la vida y con ello iniciar el proyecto de vida. Celebrar hoy a los papás en el fondo es agradecer que Dios les da la posibilidad de dar vida.
La paternidad implica un compromiso de estar disponible para ayudar, comprender y estar cercano a aquellos que le necesitan.
La paternidad es aprendizaje, porque nadie nace sabiendo ser padre, sin embargo va aprendiendo, va equivocándose, va teniendo aciertos, haciendo de él un padre, el mejor de los padres, porque tiene al mejor de los hijos.
La paternidad es amor, porque es necesario darse totalmente a sus hijos, amándoles, preocupándose por ellos, dándoles lo necesario para su vida, pero sobre todo dándose a sí mismos y todo su tiempo para que vayan creciendo en compañía de quienes se aman mutuamente.
Qué este día del padre se valore el papel del papá y pedir para que todos sean siempre buenos padres.
Que el Señor les conceda a todos los papás la luz necesaria para saber guiar a sus hijos en medio de las tormentas, la fuerza para animarlos y la sabiduría para recordar que Dios les ha puesto un regalo y una misión maravillosa en su vida.

FELICIDADES PAPÁ!!!!

1 comentario:

  1. Padre,Used está lleno del ESPIRITU SANTO.Cada vez que lo escucho o leo lo que escribe, me da claridad(a veces en el momento que más lo necesito).Me alienta y me ubica para colocar a JESUS en mi corazón, en mi vida.Me vuelve hacia EL y deseo AMAR a JESUS y a todos más y más.Nace en mí la comprensión y una gran paz. GRACIAS PADRE

    ResponderEliminar